13/03/2020

Getafe suspende el mercadillo municipal y el acceso a las pistas de uso libre

El Ayuntamiento de Getafe ha suspendido temporalmente, la celebración del mercadillo municipal que se realiza cada sábado en el Recinto Ferial de la ciudad, de acuerdo con las recomendaciones de la Comunidad de Madrid. Además, ha decidido cerrar a partir del viernes 13 de marzo, aquellas pistas de uso libre que cuentan con vallado, para evitar grandes concentraciones de vecinos y vecinas en un mismo espacio.


De la misma forma, el Gobierno Municipal recuerda a toda la población la recomendación de evitar concentrarse de forma masiva en otros espacios públicos como plazas, zonas verdes, parques biosaludables o parques infantiles. Así se reducirán las posibilidades de contagios por coronavirus y se facilitará el trabajo de los equipos médicos y los centros sanitarios.

También en el propio Ayuntamiento se han tomado medidas adicionales de prevención, así se ha establecido un número máximo de aforo en el hall para aquellas personas que se acercan al Servicio de Atención al Vecino y al Registro para realizar gestiones. El resto de personas deberán esperar en el exterior de la plaza de la Constitución, para evitar aglomeraciones en espacios cerrados. 

El Gobierno Municipal recuerda que los vecinos y vecinas disponen de la Sede Electrónica (sede.getafe.es) para realizar muchos de los trámites que precisan, a fin de evitar los desplazamientos al Ayuntamiento y a las oficinas de atención de los Centros Cívicos. 

Población vulnerable 

La alcaldesa ha reunido al Gobierno Municipal para abordar la problemática de población vulnerable de Getafe, que debido al cierre o suspensión de actividades de competencia regional y municipal, puedan ver agravada su situación personal y familiar. 

Así, se han tomado en consideración varias medidas dirigidas tanto a personas mayores que puedan sufrir asilamiento social, como a menores en riesgo de exclusión social, y cuyas características se conocerán en los próximos días.

No hay comentarios: