23/03/2020

El Partido Popular propone un paquete de medidas en Getafe frente al `coronavirus´

El Partido Popular de Getafe ha propuesto un paquete inmediato de medidas al Gobierno municipal para hacer frente desde Getafe al coronavirus y como apoyo a las medidas que se están llevando a cabo desde la Comunidad de Madrid y el Estado.

Se trata de doce propuestas que incluyen medidas de prevención, iniciativas sociales de ayuda a los vecinos, especialmente a los más vulnerables; y medidas económicas, para mitigar los efectos de la pandemia en el tejido económico de la ciudad, sobre todo en autónomos y pymes, así como en las familias.

El portavoz y presidente del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira ha manifestado que “es el momento de sumar junto al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento en todo aquello que contribuya a la lucha contra esta pandemia y sus consecuencias. Getafe debe saber que juntos saldremos”.

En las doce iniciativas se incluyen el aplazamiento y condonación de tributos, la creación de fondos extraordinarios de apoyo a familias y al pequeño comercio, servicios para mayores y personas vulnerables o un plan de limpieza desinfectante de calles, entre otras.

Pereira ha señalado que “con estas iniciativas queremos aportar soluciones que puedan unirse a las planteadas por el resto de grupos municipales para afrontar con más fortaleza la dramática situación que estamos viviendo en España y también en nuestra ciudad”.

No hay comentarios: