03/03/2020

El sur de Madrid denuncia el abandono al que tiene sometido el Gobierno regional a sus más de 1.200.000 vecinos y vecinas

Las alcaldesas y alcaldes de las ciudades del sur, se han reunido para poner en común algunas problemáticas y exigir a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que pase de la inacción al compromiso y a los hechos. Ocho meses después de su llegada a la Puerta del Sol, la presidenta regional no se ha reunido aún con ninguno de estos regidores. Durante el encuentro y debido a este extremo, las alcaldesas y alcaldes, han decidido solicitar dicha reunión al vicepresidente regional, para trasladar las necesidades de cada municipio. 


En el encuentro, celebrado en Getafe, participaron además de la alcaldesa local, Sara Hernández, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna; el alcalde de Parla, Ramón Jurado; el acalde de Pinto, Diego Ortiz; el primer teniente de alcaldesa de Móstoles, David Muñoz; el primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, Sergio Neira; el portavoz del Gobierno Municipal de Móstoles, Alejandro Martín, y la diputada regional Cristina González.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que el encuentro “era necesario y ha sido fructífero. Esta fuerza que representa al 20% de los madrileños y madrileñas va a llegar hasta la Puerta del Sol. Estamos cansados de la desidia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con nuestros vecinos y vecinas”.

Hernández ha aclarado que se trata de la primera reunión de este tipo, pero que habrá más. “En un próximo encuentro elaboraremos un documento que se convierta en la hoja de ruta que siga la fuerza del sur y no pararemos hasta que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones. El gobierno de Ayuso tiene que poner recursos para equilibrar la región, de manera que existan las mismas oportunidades en el sur que en otras zonas”. 

Las conclusiones de esta reunión van desde la falta de interés en satisfacer las necesidades básicas de los madrileños y madrileñas del sur, hasta la dejadez de competencias de la Comunidad de Madrid en la mayoría de sus ámbitos, pasando por la improvisación de proyectos que solo rellenan titulares y nunca ven la luz. 


No hay comentarios: