19/03/2020

La Comunidad de Madrid estrena una web pionera de coronavirus que tendrá formato ‘App’ esta semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la entrada en servicio de una web pionera del Gobierno regional sobre coronavirus (COVID-19) que facilitará examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas: https://www.coronamadrid.com/


La nueva herramienta tecnológica que ofrece el Ejecutivo regional tendrá en los próximos días formato ‘App’, para los sistemas iOS y Android, y favorecer así su uso generalizado y consulta a través de los teléfonos móviles. 

El objetivo es que su entrada en funcionamiento beneficie al mayor número de madrileños que sea posible a través de la tecnología. La web https://www.coronamadrid.com/ permite a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular. 

Esta nueva herramienta permitirá que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

Tanto la web https://www.coronamadrid.com/ como la aplicación móvil que deriva de ella se han preparado, diseñado y puesto en marcha en un tiempo récord gracias al esfuerzo de los expertos han trabajado de forma desinteresada.

No hay comentarios: