13/03/2020

El Ayuntamiento de Getafe dejará de prestar servicios presenciales a la ciudadanía desde hoy

Esta decisión, en la que venía trabajando el Gobierno Municipal desde el pasado lunes, se ha tomado tras anunciarse la declaración hoy de que mañana se decreta el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España. Los vecinos y vecinas seguirán pudiendo realizar los trámites habituales en la Sede Electrónica (sede.getafe.es) y obtener más información llamando al 912027900. 


En los últimos días el Gobierno local ha estado avanzando los procesos de administración electrónica, generando los accesos y las claves necesarias a los responsables de los departamentos para que se puedan continuar desarrollando las tareas desde casa, y los cambios organizativos necesarios para facilitar el buen funcionamiento del Ayuntamiento ante esta hipotética circunstancia. Para ello, agradece el esfuerzo de todos los departamentos y en especial de Informática en los últimos días para hacerlo posible. 

El Ayuntamiento de Getafe seguirá prestando los servicios mínimos que establece la ley, de forma que estará garantizado el servicio de Policía Local; Protección Civil; Centro de Atención Integral a las Drogodependencias; Servicios Sociales (atención en situaciones de emergencia social y el derecho básico de alimentación de mayores y niños/as en situación de vulnerabilidad que se encuentren afectados por el cierre de centros educativos); Punto de Encuentro Familiar; Punto de Violencia de Género; Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; Servicio de limpieza y recogida de residuos por LYMA y Servicio de Mantenimiento y alumbrado.

Ayudas de comida a personas vulnerables
El Gobierno Municipal a través de las delegaciones de Bienestar Social, Mayores y Educación, ha venido trabajando en la contratación de una empresa que garantice el servicio de comida a personas vulnerables de la ciudad. Para ello, la alcaldesa, acaba de firmar la resolución para contratar como emergencia el servicio de comida que garantice el derecho básico de alimentación a mayores, niños y niñas y personas vulnerables. 

El Ayuntamiento de Getafe concede becas a más de 1.400 niños y niñas que desde el equipo de Gobierno seguirán atendiendo en estas circunstancias. De la misma manera, la delegación de Personas Mayores, se ha puesto en contacto telefónico ya con más de 600 vecinos y vecinas mayores de Getafe, ya identificados como más vulnerables, para hacer un seguimiento individualizado de sus circunstancias y poder ayudarles con los recursos municipales necesarios.  

No hay comentarios: