21/03/2020

Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 00.00 horas a partir del próximo martes

Metro de Madrid adelanta el horario de cierre de su red a partir del próximo martes, 24 marzo, de forma que el último servicio saldrá a las 00.00 horas, frente a las 1.30 horas a las que finaliza normalmente su actividad. Esta decisión ha sido adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, lo que permite preservar un servicio público que es esencial.


La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer un 89,4% respecto al mismo día del pasado año, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que supone 5,05 millones de viajes menos. En el caso de Metro, el descenso fue del 90%. 

Por ese motivo, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha decidido realizar ajustes en la oferta de transporte público, tratando de hacer compatible las necesidades de movilidad que todavía tienen las personas obligadas a desplazarse con las restricciones previstas en el estado de alarma.

Por ello, se procede al citado adelanto en la hora de cierre del Metro y, además, se mantiene el adelanto de la oferta para la hora punta de la mañana, en línea con las nuevas pautas de movilidad detectadas en los últimos días, y los ajustes en el resto de horarios.

No hay comentarios: