20/03/2020

Ciudadanos (Cs) Getafe propone al Ayuntamiento que ponga a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto al Ayuntamiento que ponga a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales para ayudar a luchar contra el Coronavirus.


“El ejecutivo local cuenta con todo nuestro apoyo, es momento de ser valientes y adelantarnos a cualquier situación venidera”, ha asegurado la portavoz, añadiendo que “el Coronavirus no admite improvisaciones, tenemos que utilizar todos los medios disponibles para proteger a nuestros vecinos”.

“Ante el vertiginoso aumento de casos, el sistema sanitario puede verse sobrepasado de forma inminente. Por ello creemos necesario habilitar espacios municipales para la posible atención de los pacientes menos graves o para cualquier uso de los muchos que van a requerir las autoridades sanitarias, como ya se está haciendo en otros municipios”, ha explicado Cobo.

La edil de Cs propone “la cesión de edificios públicos seleccionados que dependan del Ayuntamiento de Getafe, como polideportivos o centros cívicos municipales, para que puedan ser utilizados a instancias de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Sanidad”.

“En estos momentos, es esencial la colaboración entre todas las administraciones para actuar coordinadamente, cada uno en su nivel, para afrontar eficientemente los problemas de esta crisis sanitaria”, ha defendido la portavoz de la formación naranja.

No hay comentarios: