25/01/2020

`Salvemos el río Manzanares´ un proyecto de recuperación que suscita adhesiones

Impulsado por la Asamblea Vecinal de Perales del Río, un importante número de colectivos sociales y vecinos/as a título personal están trabajándose lo que en un futuro próximo se conocerá como `Getafe Río´.




Es cierto que el río Manzanares a su paso por Getafe, es una `Joya desconocida´ para la inmensa mayoría de la población de Getafe. Son directamente los 10.000 habitantes del barrio de Perales del Río, los que al día de hoy padecen directamente la situación del cauce del Manzanares a su paso por Getafe.

Y, es así, cómo colectivos sociales múltiples y vecinos/as recogen la inquietud de la Asamblea y colectivamente deciden crear la `Plataforma Salvemos el río Manzanares´. `Plataforma´ que está abierta a los partidos políticos del Ayuntamiento de Getafe y Asamblea de la Comunidad de Madrid. Sin olvidar a un protagonista importante, la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Por la información que nos llega, sabemos que después de las invitaciones cursadas a los partidos políticos, son varios los que han manifestado su adhesión al proyecto de recuperación. Los trámites y gestiones están abiertas y será el día de la presentación pública en sociedad de la `Plataforma´ cuando se dará a conocer el importante embrión que representa su composición.

Recientemente, Manuela Carmena, la que fue alcaldesa de Madrid, afirma “que el Manzanares a su paso por Madrid, es de todos los madrileños”. Desde Perales del Río, se quiere crear el sentimiento de que el río Manzanares a su paso por Getafe, es de uso y disfrute para todos los getafenses.

No hay comentarios: