09/01/2020

La Comunidad de Madrid implantará la tercera hora en Educación Física el próximo curso 2020/21

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado hoy que la región será pionera en España al implantar desde el próximo curso escolar una tercera hora semanal de Educación Física en su sistema educativo. Esta medida se enmarca en la apuesta del Gobierno regional por combatir el sedentarismo de los alumnos madrileños.


Díaz Ayuso ha visitado el Instituto Santamarca, centro público bilingüe en Madrid, para presentar las modificaciones necesarias en los currículos y otras actuaciones para la puesta en marcha de esta iniciativa. La presidenta ha indicado que el Ejecutivo autonómico trabaja desde hace meses en este proyecto, que comenzará a implantarse en los centros de la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes de septiembre con el inicio del curso escolar 2020/21. 

Díaz Ayuso ha resaltado que el deporte “es beneficioso para la salud física y psíquica y ayuda a combatir la obesidad y el sobrepeso”. Asimismo, ha subrayado que su práctica “ayuda a convivir en sociedad” y “nos enseña a ganar y a perder con deportividad”. La presidenta ha estado acompañada durante el acto por el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.


No hay comentarios: