miércoles, 22 de enero de 2020

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado un nuevo proyecto europeo de bienestar energético

Con el objetivo de diseñar soluciones a medida en viviendas, comunidades de vecinos y barrios. Comenzará por descubrir los casos de pobreza energética oculta, y anticiparse a los que se puedan producir, para pasar a darles una solución personalizada. El proyecto está cuantificado en 6.227.850 de euros, de los que el 80%, 4.982.280 euros, son aportados por la Comisión Europea, y se desarrollará a lo largo de 3 años.  


Hernández ha destacado que “Getafe ha sido elegida en esta convocatoria, junto a Gavá, como las dos únicas ciudades españolas entre las 33 que se presentaron de nuestro país. De esta manera entramos en el club de las ciudades más relevantes a nivel europeo, por lo que felicito a la EMSV y a todas las personas que han trabajado por ello, porque vamos a mejorar sensiblemente la vida en nuestra ciudad”. En el pasado han sido elegidas para anteriores convocatorias con otros proyectos de diferentes modalidades, ciudades como París, Bruselas, Sevilla, Madrid, Viena, Ámsterdam o Budapest. 

Por su parte, el concejal, Ángel Muñoz, ha declarado que “esta apuesta por el bienestar energético va a hacer que apliquemos soluciones únicas, gracias a las tecnologías, para identificar y resolver estos casos. Vamos a mejorar así la sostenibilidad y las condiciones de vida de nuestros vecinos, luchando además contra la exclusión social”. 

El proyecto Energy Poverty Intelligence Unit (EPIU), que lidera el Ayuntamiento de Getafe, pertenece al programa Urban Innovative Actions (UIA), una iniciativa de la Unión Europea que proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no probadas para abordar los desafíos urbanos, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

No hay comentarios: