20/01/2020

El próximo sábado 1 de febrero, a las 12:30 horas, se inaugurará la nueva biblioteca municipal ‘Lorenzo Silva’, en el barrio de Getafe Norte

El acto contará con la presencia del escritor, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez. Para celebrarlo se realizarán dos jornadas de Cuentacuentos, el viernes 31 de enero, a las 17:00 horas, para peques a partir de 3 años, a cargo de Trastadas de Mamá, y el sábado a las 11:30 horas, para niños y niñas a partir de 5 años, a cargo de Miriam Palacios.


La alcaldesa, Sara Hernández ha explicado que “es una gran noticia poder ofrecer a los vecinos y vecinas de Getafe Norte, un nuevo centro de promoción de la cultura, lo que para unas personas será una opción de ocio, y para otras un lugar de estudio, pero siempre un acceso al conocimiento, a la información, y a los maravillosos estímulos que nos ofrecen tanto los libros como los materiales audiovisuales que encontramos en las bibliotecas”. 

El pasado mes de mayo se abría la Sala de la Estudio de esta biblioteca, en la primera planta del Centro Cívico Getafe Norte. Ahora este centro comienza a ofrecer el resto de servicios bibliotecarios como préstamo, información bibliográfica, secciones infantil, juvenil, audiovisuales, una vez concluida la dotación por parte de la Comunidad de Madrid y el proceso técnico del fondo documental y de organización de todas las secciones. 

El nombre de Lorenzo Silva para esta nueva biblioteca, fue solicitado por la alcaldesa, Sara Hernández, a la Comisión de Denominaciones Viarias. De él señalaba Sara Hernández, que “es uno de los referentes culturales de Getafe, por su trayectoria literaria reconocida a nivel nacional e internacional y por supuesto por su implicación en la ciudad como comisario del festival Getafe Negro”.

No hay comentarios: