29/01/2020

Podemos Getafe pide aumentar la iluminación en la calle Isabel Allende

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado un ruego al Gobierno municipal “solicitando el aumento de la iluminación en la calle Isabel Allende en el barrio de Getafe Norte, debido a las quejas vecinales recibidas ante la poca iluminación que tiene la calle”. 


Según ha explicado la portavoz del grupo municipal Podemos Getafe, Alba Leo, “a las pocas farolas de la calle se une la situación del arbolado, que deja la calle prácticamente a oscuras”.

Para el Grupo Municipal Podemos Getafe “la iluminación está altamente relacionada con la percepción de seguridad, en especial de las mujeres. Es un factor fundamental con el uso diferente de la ciudad que hacen las mujeres y las personas a las que cuidan. Por ello, nos resulta aún más urgente la necesidad de tomar medidas en esta vía de nuestro municipio”. 

“Hemos venido trabajando en la necesidad de establecer un mapeo de la seguridad en la ciudad para señalar esas vías que son especialmente inseguras para las mujeres; este es un claro ejemplo de la necesidad de realizar esa actuación que hemos acordado en el pacto de Presupuestos para el año 2020” ha explicado Alba Leo. 

No hay comentarios: