15/01/2020

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty visita Getafe

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty se reunió en el día de ayer con una treintena de representantes del tejido industrial y empresarial de Getafe, dentro del primer `Encuentro popular´ organizado por el Grupo municipal del Partido Popular de Getafe, con su portavoz al frente, Carlos González Pereira, con el objetivo de acercar las políticas del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a los agentes económicos del municipio.


La cita, que consistió en un almuerzo, contó con una primera exposición del consejero de Hacienda, y un posterior coloquio en el que los participantes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y propuestas.

En su intervención, Fernández-Lasquetty señaló que en los próximos cuatro años el Gobierno de la Comunidad de Madrid va “a continuar avanzando en esta política de estabilidad presupuestaria, sin derroches, y de seguir bajando impuestos”. También en la apuesta por el tejido productivo y la marca Madrid.

Al respecto, el consejero hizo alusión al nuevo Gobierno de la Nación “que vemos con preocupación, porque los mensajes que ha mandado no son nada tranquilizadores”, como “su intención aparente de obligarnos a subir impuestos”.

También se trataron otras cuestiones que afectan al municipio como la inseguridad en los polígonos industriales y los deficientes accesos a los mismos. Respecto al primero, competencia municipal y del Ministerio del Interior, el portavoz del PP de Getafe, González Pereira, señaló que seguirá reclamando un plan de seguridad para la ciudad y la resolución del conflicto con la Policía Local, e informó de su reciente reunión con el Comisario de Getafe para abordar este tema. El portavoz también anunció que el Grupo Municipal continuará liderando la petición de mejoras de los accesos a los polígonos industriales al Ministerio de Fomento.

Por último, Pereira subrayó que “con estos encuentros sectoriales que comenzamos queremos abrir nuevos foros de diálogo y cercanía con la sociedad de Getafe, en los que podamos compartir ideas y propuestas para contribuir al desarrollo de nuestra ciudad”.

No hay comentarios: