28/01/2020

Getasur suma una victoria importante en el derbi contra iKasa Madrid

El primer equipo femenino de Getasur logró este domingo un amplio triunfo en la visita de iKasa Madrid a La Alhóndiga. El recuerdo del partido de ida, en el que las azules no mostraron su mejor versión (29-23), sumado a la ausencia de dos piezas clave para Pedro Moreno como Inoa Lucio, con la selección española juvenil, y Elena González, lesionada, no hacían presagiar un resultado final tan cómodo como el que definió el derbi (27-19).


De hecho, la primera parte avanzó por unos derroteros muy distintos a los que cerraron el encuentro. Tras un buen inicio local, con ventajas cortas pero sostenidas en los primeros veinte minutos, iKasa dio la vuelta al marcador y tomó distancias en las últimas fases de la primera mitad. Distancias que, a la postre, Getasur reduciría a la mínima antes del descanso (9-10).

Tras la reanudación, en cambio, el color del partido se tornó azul. Las getafenses voltearon el electrónico y empezaron a ampliar ese margen gracias a la defensa y al acierto ofensivo de Sara Correa (7 goles), María González (5) y María Abellán (5). Las visitantes poco podían hacer ante una avalancha que produjo 18 goles en 30 minutos, frente a los solo nueve balones que tocaron las redes getafenses.

No hay comentarios: