09/01/2020

El Partido Popular de Getafe tiende la mano a la alcaldesa, Sara Hernández

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha mostrado su “mano tendida” a la socialista Sara Hernández para dar una respuesta urgente a la inseguridad en Getafe, tras producirse en lo que va de año dos apuñalamientos, registrando el primer homicidio en la región en 2020.


Pereira, que ha lamentado los hechos ocurridos, subraya en una carta remitida a la alcaldesa que “ya no cabe dilatar más una respuesta urgente y firme a la deriva de inseguridad que vive nuestro municipio”, con la puesta en marcha de un plan contundente para revertir la situación.

“En primer lugar, el Gobierno municipal debe restablecer la normalidad democrática que permita afrontar esta coyuntura preocupante desde la transparencia y cooperación leal de todos los grupos políticos”, añade. 

Por ello, insta de nuevo a la alcaldesa a que en cumplimiento de lo aprobado en el Pleno del pasado 21 de octubre, abandone su veto a los grupos municipales de la oposición y nos reincorpore en las juntas locales de seguridad, “foro del que fuimos excluidos unilateralmente el pasado septiembre en una decisión sin precedentes en la historia democrática de este Ayuntamiento”.

Al mismo tiempo, Pereira señala que “es necesario abordar a la mayor urgencia posible la acción coordinada de soluciones, la puesta en marcha de un plan contundente y medidas, como mayor dotación de recursos humanos y  materiales, así como la inmediata resolución del conflicto que mantiene el Gobierno con nuestra Policía Local”.

Por último, Pereira ha reiterado la posición del Partido Popular de Getafe, “en temas vitales para nuestros vecinos como el que nos ocupa, siempre contará con la mano tendida de este grupo municipal que no permanece ajeno ni pasivo al devenir de nuestra ciudad”, concluye en su misiva a Sara Hernández.

No hay comentarios: