08/10/2019

Podemos Getafe celebra un acto en defensa del sistema público de pensiones

Los diputados de Unidas Podemos que han participado en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, así como en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social durante la recién finalizada legislatura, participarán junto a la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, en un acto en defensa del sistema público de pensiones este viernes 11 de octubre a las 19:00h en la Plaza de la Constitución de Getafe.


Héctor Illueca, inspector de Trabajo y de la Seguridad Social, diputado de Unidas Podemos, quien ha sido Presidente de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y Vicepresidente de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, defiende que “hoy los pensionistas son pobres. Las reformas laborales de 2011 (PSOE) y 2013 (PP) les han empobrecido y comprometen el futuro del sistema de pensiones”.
Rafa Mayoral, abogado, Secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos y diputado de Unidas Podemos esta última legislatura, quien también ha participado en las comisiones de Trabajo y de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo, cree que “en estas elecciones nos jugamos el sistema público de pensiones como un elemento fundamental del reparto de la riqueza en nuestro país. Nosotros tenemos claro que hay que reforzar el sistema de fuentes, reducir la edad de jubilación y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas».
También participará en el acto Isabel Serra, portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid. Considera que “todo el mundo tiene que tener el derecho a envejecer con la tranquilidad de tener una pensión que le garantice una vida digna. No es un problema sólo de nuestros mayores, ejemplo de lucha y constancia, es un problema de todos”.
En el acto intervendrá también la portavoz del Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, quien reconoce “la motivación que supone para aquellas personas que estamos en la acción política más cercana con el vecino ver la constancia de todas esas mujeres y hombres cada lunes en la Plaza de la Constitución en defensa de sus derechos. Queremos que el acto del viernes que sea un homenaje a ellas y ellos”.

No hay comentarios: