25/10/2019

El Gobierno Municipal de Getafe continúa apoyando a los vecinos y vecinas arrendatarios de viviendas de la parcela A13 en el barrio de Los Molinos

El Gobierno Municipal de Getafe continúa apoyando a los vecinos y vecinas arrendatarios de viviendas de la parcela A13 en el barrio de Los Molinos, así como otros casos que se han conocido a posteriori, afectados por la posible salida a subasta de sus viviendas, un hecho que como señala el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz “perjudicaría todos sus derechos legales y contractuales, con lo que queremos dejar claro nuestro rotundo rechazo a que las viviendas de protección pública puedan ser objeto de actuaciones especulativas que lo único que consigan es perjudicar a los arrendatarios de las mismas”. El Gobierno Municipal participará en la tarde de mañana junto a los afectados, en la concentración que han convocado frente al Ayuntamiento de Getafe.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta misma semana el requerimiento a HIPOGES HISPANIA, para que mantengan la comunicación con los vecinos afectados, de manera que permita encontrar una solución que respete los derechos legales y contractuales de estos vecinos e impidan que se puedan encontrar en situación de desamparo o desahucio. Asimismo se ha requerido a la Comunidad de Madrid para que activamente participe en las negociaciones que mantengan arrendatarios de las viviendas y las citadas empresas, pactar una solución. 

El Gobierno Municipal de Getafe mantiene además el ofrecimiento a los vecinos y vecinas, para participar en cuantas mesas de negociación sean necesarias para encontrar solución a estos problemas.

El Pleno de Getafe aprobó el pasado mes de febrero, instar a estas empresas constructoras a iniciar un procedimiento de negociación junto a las familias arrendatarias, para permitirles continuar en las viviendas, bien como propietarios en los casos de alquileres originalmente con opción a compra, o bien como inquilinos, y por tanto a respetar y reconocer las cantidades aportadas por los arrendatarios acogidos a la modalidad de alquiler con opción a compra, ofertándoles la posibilidad efectiva de esta opción a compra. Asimismo les pide que mantengan las opciones justas originales de los contratos de alquiler. Pidió igualmente a la Comunidad de Madrid, que fuera de la mano con el Ayuntamiento y las familias afectadas, en defensa de unos alquileres justos y en contra del abuso y la especulación.  

No hay comentarios: