11/10/2019

Podemos Getafe pregunta por la falta de sustitución de las bajas de maestras en las escuelas infantiles

El Grupo Municipal Podemos ha enviado una pregunta al Gobierno Municipal “para solicitar las oportunas explicaciones que han llevado a tomar la decisión de comunicar a las madres y padres  que no se van a cubrir las bajas que se realicen durante el curso recién iniciado”.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo, “ya la legislatura pasada acabamos con convocatorias de huelga por parte de las trabajadoras de las escuelas infantiles ante el incumplimiento de este gobierno de su obligación de cubrir las bajas de un servicio esencial para muchas familias de Getafe”.
“Es incomprensible que se les diga a las familias de manera previa al inicio de curso que no se van a cubrir las bajas cuando están diseñando una nueva relación de puestos de trabajo junto a los presupuestos para el año que viene” ha explicado Alba Leo. 
Para el Grupo Municipal Podemos “quienes pensamos que es necesario un incremento de los recursos destinados a la educación a todos los niveles en nuestro país, no podemos permitir que gobierne quien gobierne siga los mismos criterios de recortes sobre la educación pública. Nuestro Ayuntamiento debe demostrar que realmente defiende la educación pública; la mejor forma es con su ejemplo de gestión en aquellas áreas que le competen.”

No hay comentarios: