21/10/2019

El Gobierno Municipal de Getafe solicita la retirada definitiva del plan para la reducción de horarios en centros de salud como el de Perales del Río

El Gobierno Municipal insta a la Comunidad de Madrid a que dé respuesta a las necesidades sanitarias de Getafe, entre ellas la recuperación del número inicial de camas del Hospital, la construcción de nuevos centros de Salud en Los Molinos y Buenavista y la ampliación del centro de El Bercial.


El Gobierno Municipal exige el refuerzo de la Atención Primaria, la reducción del número de pacientes por cada profesional así como el aumento tanto de profesionales como de recursos tanto en Atención Primaria como Especializada. En este último caso se subraya la grave situación de la especialidad de Pediatría. 

El Gobierno Municipal de Getafe solicita la retirada definitiva del plan para la reducción de horarios en centros de salud como el de Perales del Río, la eliminación de los copagos, la derogación del Plan de Garantía de Sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad y el desarrollo de un plan de choque para reducir los tiempos de espera.

La proposición del Gobierno Municipal enumera las graves deficiencias de la sanidad en la Comunidad de Madrid y reclama el aumento de los recursos y la inversión en la sanidad pública frente al trasvase de recursos a la sanidad concertada y privada.

En Getafe hay 8 centros de salud para atender a 176.922 tarjetas, el 18% de las cuales corresponden a personas de 65 años o más. Los centros de salud de Juan de la Cierva, Sector III y Las Margaritas tienen más de 25.000 tarjetas asignadas superando las recomendadas en el decreto sobre estructura básica de salud. La ratio de población asignada en pediatría supera la media española. 

No hay comentarios: