lunes, 7 de octubre de 2019

La Comunidad de Madrid garantiza la atención a pacientes con necesidades paliativas durante las 24 horas del día

La Comunidad de Madrid ofrece un servicio de atención integral de cuidados paliativos las 24 horas del día, apoyado en la Unidad de Atención Paliativa Continuada PAL24, cuyos profesionales gestionan la atención domiciliaria, primaria y hospitalaria desde el centro coordinador del SUMMA112.


Esta unidad está formada por profesionales específicos de cuidados paliativos, con formación avanzada y amplia experiencia, con quienes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mantenido hoy un encuentro con motivo de la conmemoración, el próximo sábado, del Día Mundial de los Cuidados Paliativos. En la Comunidad de Madrid se estima que hay al menos 26.000 pacientes adultos con necesidades paliativas, de los que 12.000 requieren atención paliativa especializada. 

PAL24 garantiza la continuidad de la asistencia paliativa durante los 365 días del año a todos los pacientes del Programa de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid y complementa la asistencia que se ofrece desde Atención Primaria y el Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria (ESADP). Los cuidados paliativos son la atención sanitaria que reciben las personas diagnosticadas de enfermedades crónicas, avanzadas, progresivas y que limitan la vida, cuando presentan síntomas que alteran su calidad de vida y la de sus familias.

No hay comentarios: