03/10/2019

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, asume la presidencia de la Mancomunidad del Sur

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha sido elegida como nueva presidenta de la Mancomunidad Sur, la más grande de las tres que existen en la región. Entre sus principales objetivos, la regidora ha señalado su oposición a la actual estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid, con el frente inmediato de la ampliación del vertedero de Pinto. El propio Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en dos ocasiones, en febrero y septiembre de este mismo año, su negativa a la ampliación.


“En la zona sur de Madrid llevamos décadas soportando la errática gestión que ha impuesto la Comunidad de Madrid, lejos de los objetivos de sostenibilidad o calidad ambiental que se merecen los cerca de 2.000.000 de vecinos y vecinas de los 71 municipios que forman parte de esta entidad”. 

“Es necesario repensar la estrategia de residuos, primando la economía circular y la salud medioambiental. En el sur de Madrid hacemos nuestros los objetivos de la Agenda 2030 y por supuesto el trabajo del Ministerio de Transición Ecológica”. 

Hernández cree necesaria la paralización de la ampliación del vertedero de Pinto, a la que siempre se ha opuesto como alcaldesa y vecina de la zona sur. Además apuesta por la realización de una auditoría medioambiental y energética para mejorar los procesos de tratamiento y el compromiso con el medioambiente.

En ese sentido también considera necesario la realización de un estudio de impacto ambiental para conocer y evaluar la repercusión de las políticas de gestión de la Comunidad de Madrid en el entorno y trazar propuestas para la recuperación de los espacios dañados. 

“Para mí representa una gran responsabilidad, pero también es un reto que afronto con mucha ilusión porque todo lo bueno que hagamos revertirá directamente en la calidad de vida de los y las madrileñas del sur”.  

No hay comentarios: