miércoles, 2 de octubre de 2019

Se proyecta la remodelación de las calles Monte Perdido y Archipiélago de Cabrera

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe a remitido a la Comunidad de Madrid el proyecto de remodelación de las calles Monte Perdido y Archipiélago de Cabrera, en Perales del Río, para su supervisión y autorización, que una vez realizada permitirá al Gobierno Municipal licitar estas obras. Estas dos calles forman parte de un plan de remodelación en este barrio en el que se incluirán otras vías a lo largo de la legislatura.

La remodelación de la calle Monte Perdido se llevará a cabo en el tramo que se encuentra entre la glorieta de la calle Groenlandia y Darío Fo y la glorieta de la Avenida de Los Rosales (antigua M-301). Se conectarán dos glorietas en sus extremos con una intersección intermedia con la calle Dolores Valle. Este proyecto contempla la ejecución del camino de la zona verde trasera a las viviendas unifamiliares, que une la glorieta desde la calle Hoces del Cabriel con la zona de juegos infantiles existente en dicho parque hasta la calle Dolores Valle.
Las obras pasarán a renovar el asfalto, aparcamientos y aceras; el alumbrado público por uno más eficiente; plantación de más árboles y mejora de la red de riego y mobiliario urbano. Cuenta con un presupuesto de 643.914 € y el plazo de ejecución será de 5 meses una vez adjudicadas las obras.

La remodelación de la calle Archipiélago de Cabrera abarca la totalidad de la misma, así como parte de las calles Alpujarras y Cabañeros, comprendidas entre archipiélago de Cabrera y la calle Aigües Tortes, homogeneizando la red de saneamiento y alumbrado que comparten dichas calles. Se pondrá nuevo suelo y red de pluviales. Se repondrá asimismo la jardinería y red de riesgo; nueva señalización y mobiliario urbano y la remodelación del alumbrado público. El presupuesto total es de 575.756 € y el plazo de ejecución de 5 meses tras su adjudicación.

No hay comentarios: