17/10/2019

Con motivo del día mundial del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio presentan la campaña `Recicla por Ellas´

El Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los vecinos y vecinas a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria, luchando contra el cáncer de mama.


Se han ubicado 4 iglús rosas, 2 en la plaza General Palacio y 2 junto a la estación Getafe Central, que permanecerán durante las próximas semanas. La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado ha animado “a reciclar todos nuestro envases de vidrio ahora más aún, colaborando con este proyecto solidario que nos conciencia tanto en la importancia de la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad, y continúa a la vez recordándonos la importancia del reciclaje”. 

Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Según los últimos datos de 2018, los habitantes de Getafe reciclaron un total de 1.939.399 kilogramos de envases de vidrio, con una media de 10,7 kg por habitante. Getafe contabiliza una media de 343 habitantes por contenedor, con un total de 527 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 

Ecovidrio recuerda que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios: