25/10/2019

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe llama a declarar, en calidad de imputados, a todos los concejales delegados de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe, que instruye la querella presentada por IMPULSA GETAFE sobre los presuntos vertidos de las aguas fecales de Perales del Río en el río Manzanares, ha dictado una providencia en la que llama a declarar, en calidad de imputados, a todos los concejales delegados de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe desde que Sara Hernández ocupa la alcaldía. 

Por esta razón, el próximo día 6 de noviembre tendrán que acudir a los juzgados Ángel Muñoz, Raquel Alcázar y María Teresa Mellado. Además, el juez llamará en calidad de testigos a los emisores de los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo que han derivado en fuertes sanciones económicas al Ayuntamiento de Getafe las cuales han terminado pagando todos los vecinos y vecinas de Getafe.

IMPULSA GETAFE presentó la querella debido a la mala situación medioambiental que estos vertidos producen en el río Manzanares y la repercusión directa que tiene en la vida de los habitantes del barrio Perales del Río como los malos olores y la proliferación de plagas de mosquitos con el consiguiente riesgo de trasmisión de enfermedades. 

Además, estos vertidos han desembocado en graves sanciones económicas interpuestas por la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento de Getafe que han costado a los getafenses cientos de miles de euros en multas durante todos estos años.

No hay comentarios: