30/07/2019

La Comunidad de Madrid aprueba 38,3 millones de euros para financiar las Escuelas Infantiles municipales

La Comunidad de Madrid ha aprobado 38,3 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal durante el próximo curso escolar 2019/20, lo que supone un incremento del 75% respecto al pasado curso. Este esfuerzo presupuestario regional permitirá que los padres que escolaricen a sus hijos de hasta 3 años de edad en los centros públicos de 148 localidades madrileñas no tengan que abonar ninguna cuota de escolarización. 


El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy los 41 convenios de mayor cuantía con los ayuntamientos, necesarios para poner en marcha la gratuidad de las Escuelas Infantiles públicas, una medida que ha aprobado recientemente el Gobierno regional y de la que se beneficiarán alrededor de 50.000 familias madrileñas a partir del próximo curso que empezará en septiembre. 

Esta inversión del Ejecutivo regional permitirá sufragar los gastos de funcionamiento de 253 centros de Educación Infantil (125 escuelas infantiles y 128 casas de niños), 15 sedes de equipos de orientación de atención temprana y 34 sedes de direcciones de zona de casas de niños de titularidad municipal. En estos acuerdos se incluyen los desembolsos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico y mantenimiento de las instalaciones. 

No hay comentarios: