miércoles, 3 de julio de 2019

Los hospitales madrileños necesitarán 35.000 bolsas de sangre este verano

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña estival que, ‘Este verano deja volar tu corazón. Dona sangre’, tiene el objetivo de alcanzar 35.000 donaciones durante un tiempo en el que las vacaciones y el cambio de rutinas hacen bajar las reservas. Alrededor de 12.000 personas requerirán transfusiones sanguíneas en los hospitales madrileños hasta mediados de septiembre, entre ellos, pacientes oncológicos o con anemias crónicas, además de víctimas de accidentes de tráfico o personas que deben ser sometidas a cirugía.


Las personas que deseen donar podrán hacerlo en cualquiera de los 32 puntos fijos de hospitales y en 10 unidades móviles que –de media- estarán activas cada día. Los horarios y direcciones de todos los puntos pueden consultarse en http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre/. 

Además, quienes acudan a realizar su donación de sangre al Centro de Transfusión tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada por las instalaciones.

No hay comentarios: