miércoles, 3 de julio de 2019

Ya se puede solicitar el Abono de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Getafe

Ya se puede solicitar el Abono de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Getafe, que ha presentado la programación que ofrecerá en su próxima edición titulada ‘Ensueño’. Los abonados podrán elegir entre 6 y 9 conciertos de un proyecto que hace que Getafe sea junto a Madrid, la única ciudad de toda la región que cuenta con una programación profesional estable de música sinfónica a lo largo de todo el año.  


La alcaldesa, Sara Hernández acudió ayer a la presentación de la nueva temporada de este abono, en el Hospitalillo de san José, junto al concejal de Cultura, Luis Domínguez; el director y el presidente de la Orquesta, Carlos Díez y Jorge García respectivamente, donde la orquesta interpretó varias piezas. 


La alcaldesa destacó la satisfacción “de llegar a la cuarta temporada de este proyecto que se puso en marcha con nosotros en el Gobierno y que siempre hemos apoyado, con el aumento gradual del número de abonados, desde los 120 en la temporada 2016/17, a los 210 la pasada temporada, y esta esperamos llegar a los 250”. 

Por su parte el concejal de Cultura, Luis Domínguez, felicitó a la orquesta “por el éxito de la pasada tempora en que llenaron todos los conciertos, es una maravilla escucharos y comprobar la profesionalidad del proyecto, porque a través de vuestra música Getafe es una ciudad más culta, más abierta y más feliz”. 


En el acto se recordó además que el año pasado se firmaba un convenio con la Orquesta, para asegurar que este proyecto tenga futuro en la ciudad. Un convenio que tiene una duración de cuatro años y que además es prorrogable. 


Tanto los antiguos abonados ya pueden solicitar la reserva de su abono, en la delegación de Cultura a través del correo: cultura@ayto-getafe.org hasta el 11 de septiembre, y los nuevos podrán hacerlo a partir del 19 de septiembre. El abono Clásico al precio de 44 euros incluye 6 conciertos, y el Premium 9 al precio de 69 euros.


No hay comentarios: