31/07/2019

El Hospital Infanta Leonor estrena una sala de descanso para padres de neonatos ingresados

El Hospital Universitario Infanta Leonor ofrece una sala de descanso para que los padres y madres de niños ingresados en la Unidad de hospitalización de Neonatología puedan descansar o comer cuando lo precisen sin alejarse de sus hijos. Se trata de un espacio específico para ellos en este hospital público de la Comunidad de Madrid dotado de frigorífico, microondas, sillones y butacas, entre otro mobiliario.


Durante el ingreso en Neonatología los padres del menor pueden permanecer con su bebé en la unidad las 24 horas del día, con el fin de reforzar el vínculo entre ambos y minimizar su separación. Una “filosofía” de trabajo que se ve favorecida con la nueva ‘Sala de Padres’, ubicada justo a la entrada de la Unidad de Neonatología. 

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy las nuevas instalaciones acompañado de la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, y representantes de la Fundación Aladina y la Fundación Rayo Vallecano.

La iniciativa pretende contribuir a humanizar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes y sus acompañantes durante su estancia hospitalaria y, desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril, está teniendo muy buena acogida entre los usuarios.

El equipamiento y la decoración de esta sala han corrido a cargo de la Fundación Aladina, en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano. El proyecto también ha comprendido la instalación de vinilos con motivos alegres en paredes y cristaleras de la Unidad de hospitalización de Neonatología de este hospital. 

No hay comentarios: