25/07/2019

Definitivamente Perales del Río no tendrá el publicitado campo de golf

Son muchos los vecinos que en los últimos años han fijado su residencia en Perales del Río, a los que las promotoras inmobiliarias, entre la argumentación comercial que les presentaban de su futura vivienda, estaba el añadido de la construcción de un campo de golf en una zona cercana a sus casas.


El proyecto fallido se remonta al 16 de mayo de 2003, cuando se aprobó en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Getafe, el borrador del protocolo de intenciones a suscribir entre el Ayuntamiento de Getafe y la Federación de Golf de Madrid para la construcción de un campo de golf en el término municipal de Getafe.

Posteriormente, el Ayuntamiento aprobó en sesión del 23 de diciembre de 2004, la adquisición de 607.662 metros cuadrados de terrenos en el barrio de Perales del Río, mediante permuta, entregando por parte del Ayuntamiento a los propietarios de dichos terrenos la edificabilidad prevista en suelo urbanizable de Perales del Río, concretamente en 26.828 metros cuadrados destinados a uso residencial. El Ayuntamiento marcó un plazo de 5 años que no cumplió para devolver ese suelo urbanizable a los propietarios.

Según informa el Partido Popular de Getafe, el Gobierno socialista ha aprobado en el Pleno extraordinario celebrado hoy, una modificación y suplemento de crédito para hacer frente a una sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de la cantidad de 4.441.323,68 euros “como indemnización de los daños y perjuicios por no entregar los 12.213 metros cuadrados edificables destinados al uso residencial colectivo libre, más sus intereses legales, desde el 13 de mayo de 2010 hasta la presente resolución”. Los intereses generados ascienden a un total de 1.540.652,60.

“Hoy 16 años después no hay campo de golf y perdemos seis millones de euros del dinero de todos, que bien hubiesen servido para ser destinados a otro tipo de instalaciones, como el Polideportivo San Isidro, una verdadera instalación deportiva de uso para todos los jóvenes del municipio”, ha añadido Pereira.

No hay comentarios: