01/07/2019

Sigue aumentando la participación ciudadana en las votaciones de los Presupuestos Participativos

Han sido 3.056 vecinos y vecinas los que han participado en el proceso de votación a los Presupuestos Participativos de Getafe que determinarán el destino de más de 3,4 millones de euros en inversiones para los barrios y programas socio comunitarios. Las propuestas de inversiones ganadoras se centran en la ampliación y remodelación de zonas deportivas, embellecimiento de zonas verdes, nuevas áreas infantiles así como diversas actuaciones en centros municipales. Las propuestas de programas socio comunitarias ganadoras son esencialmente las vinculadas a la cultura: teatro infantil y cine. Los resultados se pueden consultar en este enlace https://participa.getafe.es/budgets/3/results


Durante los meses de enero a marzo los vecinos presentaron un total de 456 propuestas para diseñar su barrio. De ellas, 194 resultaron viables tras ser evaluadas por los Servicios Técnicos. Tras el trabajo de las 11 comisiones de barrio, se realizaron fusiones y 174 se sometieron a voto del 13 de mayo hasta el 30 de junio. Los vecinos y vecinas han podido votar tanto en los distintos centros cívicos como a través del portal participa.getafe.es. 

El concejal de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez ha destacado que “han sido un total de 3.056 los vecinos y vecinas que han participado en el proceso de votación superando los 1.817 de 2016, los 1.905 de 2017 y los 2.673 de 2018, suponiendo un aumento porcentual de la participación de un 14,32% con respecto al pasado año y un 68% desde que el Gobierno municipal recuperara los Presupuestos Participativos en 2016”. 

Propuestas ganadoras en Perales del Río


No hay comentarios: