03/07/2019

Este viernes arranca el campeonato de España de selecciones autonómicas de Balonmano Playa en Getafe

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa llega este viernes y sábado, por segundo año consecutivo, a las pistas del complejo de la Alhóndiga de Getafe. Durante dos días competirán 23 selecciones autonómicas en categoría juvenil masculina y femenina.







Un evento que ha doblado su participación de equipos respecto a la primera edición, siendo 12 participantes en categoría masculina y 11 en femenina. Las dos jornadas de competición se alargarán hasta la noche como novedad, disputándose las dos finales el sábado 6 a las 22:00 y a las 22:45 horas.

La competición arrancará el viernes a la 13:20, en el campo 1, con las selecciones masculinas de Castilla la Mancha y Andalucía. Y a las 14:00 horas dos encuentros femeninos entre Extremadura- Asturias y Andalucía-Comunidad Valenciana. Las selecciones madrileñas debutan a las a las 16:00, las chicas contra Canarias y los chicos a las 16:40 contra Cantabria, partidos que podrán seguirse por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Para el seleccionador juvenil masculino de Madrid, Ángel Ballesteros, revalidar el título será difícil pero el equipo tiene toda la ilusión por conseguirlo.


Por su parte, la seleccionadora juvenil femenina, Rebeca Castilla, explica que intentarán llegar lo más lejos posible y superar la plata del año pasado. 

No hay comentarios: