15/07/2019

La Comunidad de Madrid destina excedentes de cultivos del IMIDRA a las personas más necesitadas

La Comunidad de Madrid destina los excedentes de los cultivos producidos por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) a las personas más necesitadas de la región, a través del Banco de Alimentos y de otras ONGs colaboradoras en esta labor.


El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha hecho entrega hoy al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, de una de las aportaciones periódicas que realiza el IMIDRA de los excedentes de los proyectos agroalimentarios que desarrolla en sus centros experimentales repartidos en distintas fincas por la Comunidad.

En concreto, hoy se han entregado en los almacenes del Banco de Alimentos del Colegio de San Fernando alrededor de 1.500 kilogramos de patatas, unos 100 kilogramos de tomates, berenjenas y pimientos procedentes del invernadero hidropónico del IMIDRA, y 1.000 litros de aceite. 

Desde que comenzara esta colaboración, en 2001, el IMIDRA ha entregado al Banco de Alimentos de Madrid y a otras ONG los excedentes de sus cultivos, hasta un total de 326 toneladas de productos y unos 3.000 litros de aceite. Los cultivos que más se entregan son patatas, sandías, melones y pimientos. 

No hay comentarios: