29/07/2019

La Comunidad de Madrid impulsa nuevas técnicas de recogida selectiva y gestión de residuos

La Comunidad de Madrid impulsa la inversión y el desarrollo en nuevas técnicas de recogida selectiva y gestión de recursos que permitan a la región avanzar hacia el ‘vertido cero’, que la Unión Europea ha fijado para 2020. 


Con este motivo, el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha visitado en Arganda del Rey el Grupo TR2, una agrupación de empresas de servicios para la gestión de residuos y reciclajes urbanos que se caracterizan por experimentar con las más modernas técnicas de reciclaje. 

La Comunidad de Madrid ha otorgado a este grupo de empresas la autorización como gestor de residuos en la región. Esta empresa de origen familiar lleva 50 años trabajando y, progresivamente, ha ido incorporando nuevas técnicas para la recuperación de tres tipos de materiales: aluminio, procedente de latas de bebidas y espráis; plástico PET, como el de las botellas; y metales férricos, que tienen su procedencia en las latas de conservas. 

Izquierdo ha destacado durante su visita la importancia de la colaboración ciudadana: “En el momento que separamos los envases en la bolsa amarilla, depositamos nuestros residuos en el contenedor marrón o visitamos el punto limpio estamos contribuyendo decisivamente a la mejora del planeta y el futuro de las nuevas generaciones”.

No hay comentarios: