05/07/2019

La Comunidad de Madrid situa la economía social en un lugar destacado de sus políticas de empleo

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha participado hoy en la apertura del XXV Día Internacional de las Cooperativas, donde ha subrayado que la Comunidad de Madrid “ha situado a la economía social en un lugar destacado en el ámbito de sus políticas de empleo”. 


Rollán ha destacado el cooperativismo como “fórmula empresarial de éxito, ligada a la calidad y a la excelencia de sus productos y servicios”, y ha manifestado la voluntad de la Comunidad “de seguir trabajando en favor de esta forma de hacer empresa”. Un apoyo a la economía social y al cooperativismo “nunca tan explícito” y con “medidas tan concretas y de tanto alcance” como las impulsadas por el Ejecutivo regional en esta legislatura, ha afirmado.

Estas políticas se materializan en la Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los interlocutores sociales, y que da respuesta a las necesidades trasladas por el sector.

Estas medidas han permitido que la región cuente actualmente con 760 cooperativas que dan empleo a 17.420 personas. Desde el inicio de la legislatura, el número de trabajadores en cooperativas ha crecido un 17% en la región, lo que supone un incremento de 2.500 empleados. Hay ayudas, de hasta 20.000 euros, para crear cooperativas y modernizarlas o incorporar un nuevo socio trabajador. 

No hay comentarios: