27/06/2019

La Asociación Dedines celebró su 10º Aniversario

Había mucho que celebrar. 10 años haciendo camino con los niños y niñas con discapacidad. Esta asociación de Getafe, entre otras cosas, promovió la creación del Colegio de Educación Especial en la ciudad, ha conseguido la visibilidad total de estos niños, se ha convertido en principal consejero del ayuntamiento en estos temas y ha movilizado a los getafenses con la Carrera anual por la Discapacidad.

En la Sede Dedines se unieron representantes políticos y del Ayuntamiento, incluida la alcaldesa Sara Hernández, la madrina de la asociación Malena Alterio, empresarios e instituciones de la localidad y amigos de la Asociación. 

Durante el acto, tras el discurso de la presidenta, Ana Sánchez, haciendo un recorrido por estos 10 años de lucha, se hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Getafe por su ayuda y apoyo a la lucha de los niños con discapacidad; tras ello uno de los niños de la Asociación, Luismi Gata, dijo unas palabras que hicieron llorar y reír a todos los asistentes al evento. Para finalizar el acto, Diego García, de la Fundación del Getafe C.F. dio regalos del club a los niños, y se nombró a Miguel Infante, empresario de la localidad, socio de honor por su implicación personal e incondicional con la causa.

Además Dedines estableció su próximo gran objetivo: conseguir la creación de un centro en la ciudad, para cuando estos niños terminan su educación obligatoria, a los 21 años.  El Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar y promover este tipo de centro de la mano de la Asociación, equiparando así a la población de Getafe con otras localidades de la zona.

No hay comentarios: