15/06/2019

La socialista Sara Hernández, revalida la alcaldía de Getafe

Con un crecimiento de concejales socialistas, en esta ocasión después de las últimas elecciones, suman once asientos en la Corporación, Sara Hernández, ha sido elegida alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe.




El desarrollo del Pleno constitutivo de la Corporación Municipal, se puede calificar de `normal´. Si salvamos el pronunciamiento de los concejales/as electos donde hemos apreciado el prometo, el juro, por Dios, por imperativo legal, el resto del proceso se ha ajustado al guion contenido en la Ley.

En esta ocasión, la Corporación de Getafe estará formada por seis grupos municipales repartidos entre 27 concejales/as. Y, lo establecido referente a la mayoría absoluta son 14 concejales. Dado que ninguna formación ha logrado alcanzar ese número de apoyos, también la ley dice “que será elegido/a alcalde/sa la lista que obtenga el mayor número de apoyos”.

En base a lo anterior y debido a que cada grupo ha votado a su cabeza de lista, el resultado final ha sido:
- Sara Hernández Barroso (PSOE), 11 votos.
- Carlos González Pereira (PP), 5 votos.
- Mónica Cobo Magaña (Ciudadanos), 4 votos.
- Alba Leo López (Podemos Ahora Getafe) 4 votos.
- José Manuel Fernández Testa (VOX) 2 votos.
- Jesús Pérez Gómez (Más Getafe) abstención.

Ante lo cual, ha sido proclamada alcaldesa de Getafe para el periodo 2019-2023, Sara Hernández Barroso.

Finalmente, todos los cabezas de lista han pronunciado su discurso de cara a la próxima legislatura, en un tono conciliador todos apuestan por el acuerdo, la participación y el consenso. La alcaldesa Hernández, en su intervención ha dejado constancia de conocer a la perfección las necesidades que tienen los vecinos/as de Getafe y por tanto, ha expresado que se siente fuerte para acometer la solución de los problemas. Para ello, hace un llamamiento al esfuerzo y trabajo del equipo de Gobierno que le acompaña.


No hay comentarios: