26/06/2019

Los madrileños pueden retirar desde el pasado mes de marzo en cualquier farmacia de España sus fármacos con la tarjera sanitaria regional

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, la concesión de una subvención por importe de un millón de euros al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para contribuir a los costes de comunicaciones e infraestructuras derivados de la implantación de la receta electrónica.


El pago de la subvención está destinado a la adquisición de elementos hardware (servidores, terminales, almacenamiento, lectores de tarjetas…), software y desarrollos y sistemas de seguridad de datos, que permitan la conexión entre el Colegio de Farmacéuticos, las oficinas de farmacia y los sistemas informáticos de la Consejería de Sanidad, para el desarrollo de la receta electrónica.

Desde el pasado mes de marzo está disponible para los madrileños, que así lo necesiten, la opción de retirar en las farmacias de otras comunidades autónomas los medicamentos prescritos por profesionales de nuestra comunidad sin necesidad de presentar receta en papel. Y, del mismo modo, el resto de españoles que acudan a la Comunidad de Madrid también pueden acceder a este servicio.

Desde esa fecha, se han registrado más de 412.000 dispensaciones en farmacias de otras comunidades autónomas a madrileños a través de la receta electrónica interoperable. Asimismo, en Madrid se han realizado más de 34.000 dispensaciones sobre prescripciones de otras regiones.

No hay comentarios: