13/06/2019

Comienza el plazo de votación de las propuestas de Presupuestos Participativos 2019

Hoy 13 de junio comienza el plazo para votar las propuestas que las vecinas y vecinos de Getafe han hecho dentro del programa de Presupuestos Participativos. Un total de 174 las propuestas para mejorar los barrios tanto con servicios como con insfraestructuras. La alcaldesa en funciones, Sara Hernández ha destacado “el aumento de la participación, con un 20% de propuestas más que el pasado proceso, lo que indica que este programa que pusimos en marcha al inicio de esta legislatura que termina, ha sido un éxito y nos anima a apostar aún más fuerte por la participación”. 


Concluído el período de evaluación de las propuestas ciudadanas por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Getafe y las Asambleas de Barrio, en las que los proponentes han expuesto sus propuestas a sus vecinos, comienza el período de votación. Entre las propuestas que s epodrán votar hasta el 30 de junio, se encuentran la remodelación de zonas verdes, la ampliación de superficies deportivas; mejora de instalaciones municipales y actividades de ocio. 

Todos los vecinos y vecinas a partir de los 16 años, y que estén empadronados en el municipio, pueden votar online a través de la plataforma participa.getafe.es, en a que ya hay más de 6.300 usuarios. Quienes aún no lo sean, pueden darse de alta de una forma sencilla, tal como indica el tutorial del siguiente enlace http://bit.ly/alta_participagetafe También pueden hacerlo presencialmente, identificándose con su DNI en los centros cívicos, por la mañana en horario de 11:00 a 13:00 horas o por la tarde de 18:00 a 20:00 horas. Es muy importante tanto en la votación presencial como on line, rellenar las dos papeletas de votación: la de inversiones y la de programas sociocomunitarios. Adicionalmente en la votación on line se debe confirmar el voto con un SMS que llegará al móvil. 

No hay comentarios: