19/06/2019

La Comunidad de Madrid mejora la seguridad vial en Getafe con la reforma integral de la avenida de la Libertad

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado hoy en Getafe la reforma integral de la avenida de la Libertad, donde han concluido las obras de remodelación de la vía, una de las más importantes del municipio con 3,7 kilómetros de longitud y cuyo trazado discurre paralelo a la autovía A-42.


Los trabajos que arrancaron el pasado mes de octubre han contado con un presupuesto de 2,88 millones de euros con cargo a los programas de inversión regional de la Comunidad de Madrid. Rollán ha señalado que “el objetivo es vertebrar el territorio y cohesionarlo socialmente, a través de actuaciones como la visitada hoy, en todos y cada uno de los municipios de la región”. 

La finalización de estas obras ha permitido que esta gran avenida luzca un nuevo aspecto, más estético, funcional, sostenible y moderno, en el que el peatón ha ganado espacio y en el que se ha mejorado notablemente su seguridad vial, gracias a la construcción de nuevas aceras. Las actuaciones llevadas a cabo comprenden el acondicionamiento de la avenida de la Libertad en la concurrencia con las calles Vereda de Camuerzo y la glorieta previa al Hospital de Getafe, además de entre las calles Campo de Montiel, Senda y Payaso Fofó.


El Programa de Inversión Regional -PIR-, dotado con 765 millones de euros de inversión, destina a Getafe 15,1 millones de euros, de los cuales 3,2 millones están dirigidos a sufragar el gasto corriente municipal y el resto se dedicará a inversiones locales.

No hay comentarios: