26/06/2019

El 30% de los participantes en el Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘AP-POEJ Getafe 2017’ se han incorporado al mercado laboral

Ayer mismo recibían la felicitación de la alcaldesa, Sara Hernández, en el acto de graduación y clausura del curso, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que también estuvieron presentes la concejala de Empleo, Gema Cáceres; la concejala de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación, Nieves Sevilla; técnicos de ALEF, profesorado y alumnado.


Sara Hernández felicitó “a los y las participantes, tanto a los que ya habéis encontrado empleo como a los que me consta que estáis en proceso de hacerlo, porque habéis participado en esta muy buena experiencia que por primera vez se ha hecho en Getafe, y los resultados nos animan a repetirla”. 

En palabras de Gema Cáceres “iniciativas como esta ponen en valor la relevancia de los programas de empleo gestionados desde la ALEF y el compromiso de dicha entidad y del Ayuntamiento con todo aquello que potencie la empleabilidad juvenil”. 


AP-POEJ ha proporcionado formación gratuita, con títulos oficiales que aumentan la probabilidad de su inserción laboral. Ha contado con la participación de 90 jóvenes (62% mujeres y el 38% hombres) de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y un presupuesto de 835.240 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los participantes se han formado en áreas profesionales con oportunidades de empleo de calidad, concretamente en 9 itinerarios relacionados con la tecnología; tiempo libre; economía sostenible y medioambiente; servicios a las personas y Hostelería.

No hay comentarios: