09/05/2018

Todo preparado para comenzar las Fiestas de Getafe 2018

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada de los concejales Raquel Alcázar y Javier Santos, han presentado a los medios de comunicación el programa de las Fiestas Locales 2018. Getafe vivirá unas fiestas patronales especialmente basadas en la diversidad y pensadas para que todos los vecinos y vecinas disfruten al máximo, por ello habrá conciertos para todas las edades, encuentros, atracciones y una extensa programación que ya puede consultarse en la página web municipal www.getafe.es. Estas fiestas que comienzan mañana mismo con la Bajada de la Virgen de Los Ángeles, se centrarán en tres escenarios principales como el Recinto Ferial, la plaza de la Constitución y el parque Lorenzo Azofra. 





En la presentación de estas fiestas, se ha anunciado que la Coral Polifónica de Getafe serán los encargados de dar el Pregón de inicio de las mismas. Se han recibido 22 propuestas diferentes para ser pregoneros de las fiestas y la decisión, a cargo del Foro de la Cultura de Getafe tras un amplio debate, se ha basado en la diversidad que representa esta Coral.



En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández “la Coral representa la diversidad de Getafe, precisamente una de las temáticas en las que hemos trabajado este año, porque está compuesta por casi 100 vecinos y vecinas de Getafe, que tienen ideologías, creencias y formas de disfrutar la ciudad distintas, pero que cuando unen sus voces esa diversidad se transforme en armonía, como claro ejemplo de ese Getafe del que todas y todos presumimos”. La alcaldesa ha animado a todos los vecinos y vecinas a asistir al Pregón que ofrecerá esta entidad que cumple sus 30 años “porque seguro que nos van a sorprender”.

Además, este año habrá una novedad, como reconocimiento especial a la labor de APANID en Getafe, proponiéndoles que sean los encargados del encendido simbólico del alumbrado de las fiestas, pulsando un botón gigante el viernes 18.

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar ha destacado varias citas especiales como “el Día de la familia, que celebramos el lunes 21 coincidiendo con la fiesta local, para que especialmente los más pequeños puedan disfrutar, de eventos como la Carrera de los Autos locos, y la programación infantil especial durante todo el día que concluirá con un concierto”. No faltarán el tradicional Espectáculo piromusical o el Desfile de carrozas. Destacan también los Encuentros de Bandas, las actividades deportivas.  

Este año se han tomado nuevas medidas de mejora, como la apertura del parking del Ayuntamiento las dos madrugadas de sábados a domingo festivo. Además, dentro del Plan Especial de Limpieza, se anclarán los cubos de basura que se disponen en las entradas de lugares con más aglomeraciones, con el fin de facilitar el uso por parte de todos los asistentes a las fiestas, y evitar situaciones de vandalismo.
Programa de Fiestas 2018.





No hay comentarios: