29/05/2018

El Ayuntamiento de Getafe ha renovado las aceras mejorando la accesibilidad en el barrio de Getafe Norte

El Ayuntamiento de Getafe ha renovado las aceras mejorando la accesibilidad en el barrio de Getafe Norte, tal como pidieron los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos. Se trata de las aceras que se encuentran en la avenida de El Casar, entre el fondo de saco y la avenida Frida Kahlo.  

Con estas obras financieramente sostenibles, se han adecuado a la normativa de accesibilidad las aceras, que se han ampliado. Para evitar los peligros que entrañaban las raíces que se encontraban al aire, han sido cubiertas y protegidas por una lámina geotextil. También en el lado norte, el aparcamiento en batería junto a esta acera se ha convertido en una banda de aparcamiento en línea.


También se ha mejorado el suelo de los pasos peatonales perpendiculares a las aceras en el lado sur, que conectan con las de los edificios de calle Alhaquén nº 1 y avenida del Casar nº 2, 4 y 6. Las obras que se han llevado a cabo han mejorado también la iluminación de la zona. Se han reubicado algunos imbornales para la mejora de la absorción de las aguas en la calzada y mejorado la eficiencia de la red de alumbrado, creando isletas en el aparcamiento en línea, adelantando así la alineación de las farolas, ocultas actualmente por el arbolado.


No hay comentarios: