27/05/2018

La Cigüeña Viajera cumple 15 años de voluntariado cultural

Cuando se llega a tan significada fecha de actividad, considero que debe ser reconocido el trabajo realizado. Por ello, debido a la proximidad que tengo con este grupo de voluntarias quiero rendirle un merecido homenaje.

No es tarea fácil, marcarse como objetivo programar una salida mensual a museos y lugares de la Comunidad de Madrid y crear el clima de confianza que hace que mes tras mes y durante este tiempo de actividades, vecinos y vecinas del barrio de Perales del Río, acudan a la convocatoria que se anuncia. Excepcional ha sido la visita prevista que no haya logrado llenar un autocar.

Con dedicación, entrega y espíritu de servicio, más el apoyo de la dirección del Centro Cívico de Perales del Río, ellas, las cigüeñas, estudian el centro o lugar a visitar, realizan las gestiones necesarias y cuando todo está confirmado hacen sus cálculos económicos para hacer pública la convocatoria. Dicho así, parece fácil, pero certifico que lograr una actividad duradera en el tiempo y conseguir una programación variada atractiva, conlleva un esfuerzo, que a ellas, les compensa por el reconocimiento que expresan las personas que les acompañan.

Ayer, tuvo lugar la salida de final de curso, lo habitual de las visitas mensuales suele ser media jornada, pero la de final de curso, lo programan a jornada completa incluyendo comida para reponer fuerzas y continuar por la tarde. La emblemática ciudad de Alcalá de Henares fue la elegida para que la guía local, nos argumentara los hechos acaecidos en cada lugar o edifico que visitamos.

Quiero finalizar estas palabras avalando el esfuerzo que hacen para que el precio de la salida sea razonable y atrayente, de ahí, que el apoyo que reciben del Centro Cívico y por tanto del Gobierno Municipal debería ser más generoso. Dicha atención, repercutiría en beneficio de las personas participantes. 
No obstante, mientras que los vecinos y vecinas os apoyen ¡ánimo y a cumplir 20 años!

No hay comentarios: