22/05/2018

Se pide la rehabilitación como funcionarios públicos de los dos policías locales

El Partido Popular de Getafe presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una proposición para pedir la rehabilitación como funcionarios públicos de los dos policías locales que dejaron de pertenecer al Cuerpo por unos acontecimientos ocurridos en noviembre de 2011.
Desde que trascendió ese suceso, en noviembre de 2011, el Partido Popular de Getafe ha subrayado siempre su creencia en la buena fe de los agentes, que fueron juzgados por unos hechos ocurridos en el ejercicio de sus funciones. 

"El PP está al lado de su Policía Local. Los agentes se juegan la vida a diario para protegernos y son garantes de la libertad, así como de la defensa de nuestros derechos", ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe. 

En la proposición, el PP solicita al Gobierno municipal que promueva una solución laboral acorde a la profesionalidad de los dos policías en destinos de similar categoría y remuneración. El objetivo es atenuar los efectos por la inhabilitación como funcionarios de los agentes.

"Queremos que el pleno del Ayuntamiento y toda la ciudad de Getafe muestre de nuevo el apoyo y solidaridad con los dos policías locales y extender esas muestras de cariño a sus familiares y amigos", ha afirmado Maireles. 

No hay comentarios: