jueves, 10 de mayo de 2018

La Comunidad de Madrid prestará un servicio de ayuda al contribuyente en la confección de su declaración

Los más de tres millones de contribuyentes madrileños van a poder seguir beneficiándose este año de la tarifa autonómica del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) más baja de España, en una campaña que se lleva a cabo hasta el próximo 2 de julio, por ser inhábil el día 30 de junio. 

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los contribuyentes madrileños los teléfonos 901 50 50 60 y 91 580 94 04, en los que se informará de los beneficios fiscales previstos en esta Campaña de la Renta. El horario de atención es de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Además, en el Portal del Contribuyente de la Comunidad de Madrid de www.madrid.org está disponible toda la información sobre la Campaña de 2017.

Al mismo tiempo, la Comunidad prestará un servicio de ayuda al contribuyente en la confección de su declaración, de manera coordinada con la Agencia Tributaria (AEAT). Para ello, se han habilitado dos centros de atención al ciudadano, que estarán situados en las dependencias de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda en la calle Luchana, 23 (esquina con la calle Trafalgar) y en la Plaza de Chamberí, 8, de Madrid, desde hoy 10 de mayo hasta el 2 de julio.

Para acudir a estos puestos hay que solicitar cita previa en el teléfono 901 22 33 44, y también a través del 91 553 00 71, que está operativo desde el 8 de mayo en horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes o a través de internet en la sede electrónica de la AEAT. Este año, como novedad, la AEAT ha publicado la App ‘Agencia Tributaria’, a través de la cual se pueden realizar la mayor parte de los trámites relativos a la Campaña Renta, incluida la solicitud de cita.

No hay comentarios: