11/05/2018

El Gobierno Municipal de Getafe ha convocado una asamblea vecinal en Perales del Río

El Gobierno Municipal de Getafe ha convocado una asamblea vecinal en Perales del Río, para consensuar el proyecto de remodelación de la antigua M-301 a su paso por el barrio. Como es habitual durante esta legislatura, en esta reunión se presentarán los planos de un borrador del proyecto que finalmente será consensuado con las propuestas de los vecinos y vecinas. 
La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “queremos que esta carretera no sólo sea una calle urbana sobre el plano, sino que además cuente con todas los elementos característicos como aceras, glorietas y mejores zonas verdes, para que los vecinos de Perales puedan disfrutarla con toda la seguridad”. 

En el año 2007 se concluyeron las obras de la circunvalación de la actual M-301, pasando posteriormente la antigua M-301 a propiedad del Ayuntamiento. El actual Gobierno Municipal considera prioritario que se realicen estas obras, por lo que las ha incluido dentro del Plan Regional de Inversiones, que contará con parte de financiación de la Comunidad de Madrid y la gestión del propio Ayuntamiento. 

De forma paralela el Gobierno Municipal viene reclamando a ADIF que habilite el paseo peatonal entre la antigua M-301 y el Caserío de Perales del Río, para que finalmente los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un gran paseo entre dos de los extremos del barrio. 

La asamblea vecinal se celebrará el próximo martes 15 de mayo en el centro Cívico de Perales del Río a partir de las 18:30 horas. 

No hay comentarios: