30/05/2018

Se confirma que la Unidad Violeta estará presente también en el Festival Cultura Inquieta

Getafe se sitúa una vez más como ciudad pionera en políticas sociales, tras poner en marcha durante sus Fiestas Patronales, la primera Unidad Violeta para asesorar y sensibilizar sobre la importancia de una ciudad igualitaria y la prevención de agresiones sexuales, y contra los delitos de odio por razón de identidad sexual o racistas. La alcaldesa ha anunciado además el próximo evento en que estará presente esta iniciativa “será el Festival Cultura Inquieta, tras el éxito que ha supuesto debido a la cercanía que han mostrado voluntarias y voluntarios, tanto por su edad como por el conocimiento de las zonas, a los que felicito por la gran labor que han realizado”.  

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “una vez más hemos marcado la diferencia con esta iniciativa, poniendo en marcha una unidad formada por chicos y chicas y no solamente por chicas, que es como se viene haciendo en otros municipios Para nosotros se trata de una iniciativa muy importante, ya que supone el reconocimiento de que la violencia es una cuestión de toda la sociedad y no un problema sólo de las mujeres”. El balance del Gobierno Municipal es muy positivo, ya además muchos jóvenes del municipio se han acercado a las unidades para formar parte de la Unidad Violeta en próximos eventos.

La Unidad Violeta formada por varios voluntarios y voluntarias, ha sido identificada con camisetas con el lema de la campaña y brazaletes violetas, han repartido folletos informativos dirigidos específicamente tanto a mujeres como a los hombres, y han estado coordinados por la Policía Local. Previamente recibieron formación en el Ayuntamiento de Getafe para saber cómo afrontar cada situación.

El Gobierno Municipal también ha llevado a cabo otras medidas como la colocación de señales de tráfico igualitarias con mensajes contra las agresiones sexuales y la violencia machista, tanto en el Recinto Ferial como en la plaza de la Constitución, visibilizando aún más esta campaña. 

No hay comentarios: