22/05/2018

El Ayuntamiento de Getafe abre 12 centros escolares para las vacaciones de verano 2018

El Ayuntamiento de Getafe abrirá 12 colegios para que los niños y niñas puedan disfrutar durante las vacaciones de verano, ayudando a la conciliación laboral de las familias, mientras que los pequeños realizan distintas actividades educativas y de ocio, manteniendo los servicios de desayuno y comedor. Las inscripciones pueden hacerse on-line, desde hoy 22 de mayo al 8 de junio (ambos incluidos) en la web https://ocio.getafe.es; siempre que dispongan el usuario y contraseña. Si no fuera así pueden solicitarlo en altas.ocio@ayto-getafe.org o solicitando más información en la propia delegación de Educación. 

El concejal de Educación, Herminio Vico, explica las novedades de esta edición ”abrimos dos colegios más que el verano pasado y ya son 11 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en distintos barrios del municipio, más el Colegio Público de Educación Especial Ramón y Cajal, que amplía el horario de entrada y salida para que sea igual que el resto de centros y se abre también los días de septiembre como nos había solicitado su AMPA”. Con los dos nuevos centros se refuerzan las zonas con mayor demanda, volviendo a ampliar el número de plazas totales y las destinadas a familias con necesidades económicas, ofertando un total de 3.933 plazas.

El Gobierno Municipal continúa apostando por abrir los comedores escolares durante las vacaciones, para que los niños de familias con menos recursos tengan garantizados una comida digna y saludable al día, y que puedan además participar en las actividades junto a los demás niños y niñas, fomentando así su integración social.

Los Centros Abiertos en Vacaciones tendrán lugar del 25 de junio al 5 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas. Se ofrece ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas (except en el CEE Ramón y Cajal) y el servicio comida de 13:30 a 15:30 horas.

Asimismo la delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos para realizar la inscripción a las familias que no disponen de los mismos. 

Toda la información se puede consultar en la página web municipal www.getafe.es, en los centros escolares,
https://getafe.es/areas-de-gobierno/areasocial/educacion/actuaciones/para-las-familias/escuela-de-verano/ y en la propia delegación de Educación. Teléfono 91.202.79.71

No hay comentarios: