jueves, 17 de mayo de 2018

Información del primer fin de semana de Fiestas patronales de Getafe

El primer fin de semana de Fiestas patronales de Getafe nos trae música con los conciertos de Siniestro Total, Nach, Efecto Mariposa, OBK, Aurora &The Betrayearyers, y Chipilandia; la plantá de la Chamá, el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, el pregón a cargo de la Coral Polifónica de Getafe, el VIII Encierro Ecológico Infantil, la III edición de los Autos Locos, espectáculos infantiles y actividades para mayores. Los puntos neurálgicos serán la plaza de la Constitución, el Recinto Ferial, el parque Lorenzo Azofra y las calles céntricas de la ciudad.

Mañana viernes 18 de mayo se llevará a cabo la Plantá de la Chamá en la plaza de España, realizada por el artista fallero Antonio Sánchez con la temática de Getafe Ciudad de la Convivencia. El Recinto Ferial acogerá el concierto de Siniestro Total más una orquesta a las 22:30 horas.

El sábado 19 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el XX Encuentro de Bandas de Música de Getafe en el Hospitalillo de San José. A las 19:00 horas se realizará el pasacalles de gigantes y cabezudos, desde la calle Madrid hasta la plaza de la Constitución. A las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de las Fiestas a cargo de la Coral Polifónica de Getafe, como reconocimiento a su trayectoria y en el año de su XXX Aniversario, a propuesta de los vecinos y vecinas. La plaza de la Constitución acogerá el concierto de Raya Real y de un DJ a las 23:00 horas. En el Recinto Ferial a la misma hora, se podrá disfrutar de la actuación de Nach y a continuación habrá una orquesta.

El domingo 20 de mayo, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el VIII Encierro Ecológico Infantil, recreación de un encierro al estilo tradicional realizado con carretillas. El recorrido será desde la plaza General Palacio hasta la plaza de la Constitución. A las 12:00 horas, en el lateral del Parque de Alhóndiga, llega la III Edición de la Carrera de Autos Locos. El Parque Lorenzo Azofra acoge, a las 12:30 horas, la actividad infantil ‘Magia con los pelos de punta’ y a las 17:30 horas, el concierto familiar ‘La Banda del Cante Pirata’. El día se culmina con los conciertos de OBK en la plaza de la Constitución, a las 22:30 horas y de Efecto Mariposa más Set Live Samu López B2B Getafe Room, de la Escuela de Deejays de Getafe, en el Recinto Ferial a partir de las 22:30 horas. 

Y el lunes 21 de mayo, fiesta local, es momento para las actividades infantiles y familiares, en horario de mañana y tarde en el parque Lorenzo Azofra, con espectáculos y áreas de juegos y talleres para los más pequeños, el espectáculo familiar ‘Chipilandia’ a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución. También continúa el Encuentro de Bandas de Música en el Hospitalillo de San José a las 12:00 horas, con la actuación de la Banda de Música del ACAR de Getafe. A las 13:00 horas se celebrará la Comida Popular en el Cerro de los Ángeles. Y el broche a la jornada lo pondrán la actuación de los Jub a las 21:30 horas en la plaza de la Constitución, y el concierto en el Recinto Ferial a las 22:00 horas de Aurora & The Betrayers.  

No hay comentarios: