24/05/2018

Renfe cambiará la plataforma de las vías de cercanías para evitar las vibraciones de la C-4

RENFE se ha comprometido con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a que dentro del Plan de Cercanías que ha anunciado el Ministerio de Fomento, se cambiará la plataforma de las vías que utilizan los trenes a su paso por Getafe, en concreto en el tramo de La Alhóndiga y Kelvinator.  

Los trabajos los realizará ADIF, con cuyo presidente, Juan Bravo, la alcaldesa se reunirá en los próximos días para abordar este y otros asuntos de especial importancia para Getafe en lo que respecta a las infraestructuras ferroviarias.

Esta es una de las soluciones planteadas para reducir las vibraciones que producen actualmente los trenes de cercanías de la línea C-4 en las viviendas. La alcaldesa agradeció esta propuesta al mismo tiempo que trasladó a RENFE Madrid, a través de su directora, Magdalena Bodelón, la necesidad de que también se reduzca la velocidad de los trenes.

Esa es precisamente la principal solución que reclaman los vecinos y vecinas afectados, que se han reunido en varias ocasiones tanto con la alcaldesa como con el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad para abordar el asunto. “La renovación de los materiales es importante pero si los vecinos que sufren este problema nos aseguran que lo mejor es que se reduzca la velocidad, nosotros seguiremos exigiendo que así sea” ha asegurado Hernández. 

No hay comentarios: